Inicio / Blog / Ingerir menos ácido y más alcalino

Ingerir menos ácido y más alcalino

Cuando hablamos del pH nos preocupa el de la piel, el del cabello pero olvidamos el más importante que es el grado de acidez de nuestro cuerpo. ¿Por qué no ingerimos menos ácido y más alcalino ?

La sangre tiene un pH aproximado de 7.4 ,es decir, tiende a ser alcalina.

Lo habitual debería ser que el cuerpo no tuviera dificultad en mantenerse en un pH ligeramente alcalino.

Sin embargo, lo que en un principio no tendría que ser un problema, nuestro estilo de vida hace que nuestro organismo se vuelva ácido.

El estrés, las toxinas, la contaminación y sobre todo la alimentación, modifican nuestro pH.

Es en la alimentación donde más enemigos tenemos: la leche, el café, el azúcar, el chocolate, las frituras, las carnes rojas y sobretodo los refrescos hacen que nuestro cuerpo se vuelva ácido y baje enormemente su valor de pH.

Es tan importante la alcalinidad para la sangre, que trata a toda costa de no variar su pH y para ello roba los minerales de donde haga falta sin ninguna vacilación. Es ahí donde se originan los problemas.

Una deficiencia de calcio podría traer diversos problemas a nuestra salud, como ser, generar calambres musculares, afectar a nuestra dentadura con las caries u otros problemas en los dientes, tener uñas débiles y quebradizas, caída del cabello y una de las consecuencias más graves es la osteoporosis.

Si la sangre detecta que pierde alcalinidad atacará a cualquier órgano del cuerpo que pueda cederle minerales que la equilibren.
Por lo que la sangre seguirá siendo alcalina a costa del resto del organismo que se irá volviendo poco a poco más ácido.

Al robar minerales y nutrientes va a generar que las funciones corporales se realicen con más dificultad además de que en un medio más ácido los virus y bacterias se hacen más fuertes y los líquidos que interactúan con la sangre intercambiando elementos orgánicos empiezan a fallar en su trabajo. Las consecuencias, desde enfermedades oportunistas hasta en casos extremos desarrollo de cáncer.

 

Cómo saber si tenemos un cuerpo ácido?

Ya que la sangre lo regula constantemente, por ella no podremos saberlo tan claramente como con la orina o la saliva. No obstante si abusas mucho de la comida elaborada, tienes una mala alimentación, bebes mucho café y refrescos y además presentas dolores de cabeza, uñas o cabello frágil o problemas de estómago tienes todas las condiciones para tener un organismo ácido.

Si te propones alcalinizar tu cuerpo, tú salud irá mejorando, pero cómo?

Lo primero, disminuir o eliminar todos los alimentos que acidifican, y luego, compensar con alimentos que alcalinizan: lechuga,

pepino, ajo, brócoli, aguacate, limón, etc.

Además de cuidar la alimentación, es muy saludable hacer ejercicio diariamente y también evitar el estrés y los trastornos emocionales.

Y no podemos olvidarnos de lo muy importante que es eliminar las toxinas del organismo. Para ello el mejor medio es bebiendo Agua Kangen por su poder de hidratación en las células junto con sus beneficios de ser alcalina y tener antioxidantes.

 

 

Karina Lopez

De profesión docente. Ha dedicado parte de su vida al estudio del desarrollo personal, la salud y el bienestar. Su deseo es que todas las personas entiendan que la salud comienza con la prevención.
Top