Inicio / Blog / La salud reside en un estado alcalino

La salud reside en un estado alcalino

El cuerpo humano puede estar alcalino o acidificado. Nacemos alcalinos con un 90% de agua y con el pH equilibrado, pero a lo largo de los años, una alimentación inadecuada, la contaminación y el estrés, así como malos hábitos, el tabaquismo y el sedentarismo van acidificando el organismo.

El Dr. Robert Young, autor de una serie de libros de grandes ventas titulados “El milagro del pH” , alega que el cuerpo humano es alcalino en su diseño y debe serlo para estar saludable, y que sólo existe una enfermedad, la denominada acidosis, es decir, que la totalidad de los problemas de salud que aquejan a los seres humanos pueden entenderse como productos de un indebido nivel de acidez.

“Cuando generas un pH saludable, creas un cuerpo más resistente a la enfermedad.”

El enfoque de una dieta alcalina óptima para generar y mantener un bienestar excelente consiste en consumir alimentos orgánicos (ecológicos), sólo de origen vegetal, con un 80% de alimentos frescos y con un índice glucémico bajo.

Los otros componentes de esta dieta alcalina saludable son una buena hidratación y un consumo elevado de oxígeno, es por ello que el Agua Kangen ayuda a mantener un organismo alcalino.

Todo tiene que ver con el equilibrio del pH. Cuando se produce un desequilibrio, nos vemos afectados por los signos de la enfermedad: poca energía, fatiga, malas digestiones, exceso de peso, torpeza mental, dolores y achaques, etc.

El valor del pH de nuestros fluidos internos afecta a cada célula del organismo. Todo el proceso metabólico depende de un entorno alcalino.

Una acidez excesiva y crónica corroe los tejidos corporales. Si no se le pone fin, interrumpirá todas las actividades y funciones celulares.

En otras palabras, una acidez excesiva interfiere en la propia vida y es algo que se halla en la raíz de todas las dolencias, enfermedades y trastornos.

En un cuerpo alcalino, los virus, bacterias, hongos, parásitos y células dañadas o cancerígenas no pueden sobrevivir. MUEREN. Ellas solo pueden prosperar en entornos ácidos.

El agua alcalina ionizada elimina eficazmente la basura del organismo. Neutraliza y liquida la basura ácida acumulada en el organismo a través del riñón.

 

Karina Lopez

De profesión docente. Ha dedicado parte de su vida al estudio del desarrollo personal, la salud y el bienestar. Su deseo es que todas las personas entiendan que la salud comienza con la prevención.
Top