Inicio / Blog / Estómago Ácido. Beneficios del Agua Alcalina para la acidez estomacal

Estómago Ácido. Beneficios del Agua Alcalina para la acidez estomacal

Para las personas que cuestionan la validez del agua alcalina, la pregunta más importante que suelen hacer referente a la acidez estomacal es:
“Qué sucede con el agua alcalina cuando llega al estómago que es ácido en su estado natural?”

Sobre todo los médicos son quienes más insisten en ella. Permítanme despejar cualquier duda que exista sobre los beneficios del agua alcalina.

Con el fin de digerir los alimentos y eliminar toda clase de bacteria y de virus que puede venir con la comida, el interior del estómago es ácido y su acidez tiene un pH de 4.0. Al comer y beber agua, especialmente agua alcalina, el pH del estómago se transforma a un pH menos ácido. Cuando esto sucede el cuerpo lo detecta e inmediatamente da la orden de suministrar más ácido clorhídrico para nivelar el pH a 4.0. Por lo tanto vuelve a su estado ácido. Cuando bebemos más agua alcalina vuelve a suceder lo mismo y da la impresión de ser una batalla perdida.

tablaPH

Cuando se comprende cómo se produce el ácido clorhídrico en las paredes del estómago desaparecen las preocupaciones. Los médicos patólogos explican que NO existe un depósito de ácido clorhídrico en el cuerpo ya que si lo hubiera este quemaría el organismo produciendo un agujero. Las células del organismo lo producen a medida que se necesita.

Los ingredientes necesarios para producir el ácido clorhídrico – HCl – en el estómago son:
el dióxido de carbono – CO2 -, el agua – H2O – y el cloruro de sodio – NaCl – o cloruro de potasio – KCl –

NaCl + H2O + CO2= HCl + NaHCO3 ó KCl + H2O + CO2= HCl + KHCO3

Como podemos ver el producto derivado de la producción de ácido clorhídrico es el bicarbonato de sodio – NaHCO3 – o bicarbonato de potasio – KHCO3 – que van al torrente sanguíneo. Estos bicarbonatos neutralizan el exceso de ácidos en la sangre y hacen que los desechos ácidos se disuelvan para ser eliminados. Al neutralizarlos se produce un exceso de monóxido de carbono que se elimina por los pulmones. A medida que el cuerpo envejece estos elementos alcalinos disminuyen en el organismo creando un estado de acidez. Esto es un hecho natural pues el organismo acumula más desechos ácidos, lo que da una estrecha relación con el envejecimiento.

Al observar el valor de pH del estómago, pareciera que el agua alcalina no llega al cuerpo. Pero cuando se toma en consideración todo el organismo, se detecta un nivel de alcalinidad favorable como resultado de beber agua alcalina. Las células del cuerpo tienen un estado ligeramente alcalino. Esto es conveniente para poder trabajar la acidez y para producir la alcalinidad necesaria; lo mismo observamos en el aparato llamado ionizador de agua que al tiempo que produce agua alcalina también produce agua ácida, a partir del agua del grifo.

Cuando el valor del pH del estómago sube más de 4.0, éste sabe lo que tiene que hacer para bajarlo. Pero si se da el caso contrario, el estómago no sabe cómo actuar para subir el pH. Por eso se toman antiácidos efervecentes, los cuales son alcalinos y ayudan a mejorar el dolor causado por el gas de la acidez. En este caso, el ácido clorhídrico no se produce en el estómago y entonces el torrente sanguíneo no recibe ningún beneficio alcalino.

Otro ejemplo que ilustra la producción de ácido por un órgano para poner elementos alcalinos en el cuerpo es el del páncreas. Después de digerir los alimentos en el estómago éstos deben seguir al intestino delgado. A esta altura del proceso, el bolo alimenticio es tan ácido que dañaría las paredes intestinales. Para resolver esta situación, el páncreas segrega el jugo pancreático que se compone principalmente de agua, sales minerales (sodio, potasio, cloruro, calcio,
cinc, fósforo y sulfato) y varias proteínas. Es alcalino y el bicarbonato de sodio neutraliza en parte el ácido clorhídrico que va al torrente sanguíneo.

Aquí puedes escuchar el testimonio de Enrique quien mejoró sus úlceras de estómago bebiendo Agua Kangen.

Karina Lopez

De profesión docente. Ha dedicado parte de su vida al estudio del desarrollo personal, la salud y el bienestar. Su deseo es que todas las personas entiendan que la salud comienza con la prevención.
Top